Curso de
Pasteles Golosos
con Maricú Ortíz

En vivo y gratuito*:

Repetición especial: 4, 5 y 6 de deciember de 21h a 00h

Llena el formulario abajo para que tem matricules en el curso ahora mismo:

¿Comienzas a salivar cuando ves un pastel o tarta deseable, con rellenos únicos y gruesos, de sabores únicos e inolvidables?
¿Quieres aprender a preparar recetas originales y clásicas que van a tocar los sentidos de quien las prueba, alcanzando el paladar, olfato y hasta tiernos recuerdos?
Ahora imagínate que eres un invitado en la cocina de Maricú y que vas a aprender a cómo elaborar esas recetas prácticas y sencillas de pasteles y tartas. En este curso también aprenderás por qué tienen un alto nivel de conservación, así como aprenderás a cómo hacer un acabado perfecto para cada producto.
Con explicaciones claras, conocerás las técnicas y recomendaciones impares de Maricú. Siéntete con libertad creativa para hacerlos a tu manera, haciendo con que tus creaciones sean un éxito en ventas y elogios.

Comunidad abierta en Facebook para los alumnos:

Únete al grupo de eduK | Pasteles Golosos

Contenido del curso

  • Duración del Curso:

    9 horas

  • Nivel del curso:

    Básico e intermedio.

  • Audiencia:

    Reposteros, confiteros, pasteleros, empresarios, amas de casa y cualquier persona interesada en ampliar o iniciarse en la variedad de pasteles con combinaciones y sabores muy requeridos por el cliente y famosos.

  • Objetivo general:

    Enseñar la elaboración de una gran variedad de sabores y combinaciones de pasteles clásicos y sabrosos para atender a la exigente cuota del paladar de tus clientes y amigos.

  • Pre-requisitos:

    Interés por nuevas combinaciones de pasteles con sabores ya muy conocidos y, consecuentemente, nuevos productos para ofrecer a tus consumidores.

¿Qué aprenderás en este curso?

  1. Día 01 Chocolate, chocolate y más chocolate

    1. Clase 1 Los encantos del Rocher
    2. Clase 2 Descubra el Cake alemán y PingüiCake
    3. Clase 3 Maní nougat caramelo
  2. Día 02 Elaborando las exquisitas tartas

    1. Clase 4 Tarta tortuga inconfundible
    2. Clase 5 Pie de queso con galleta de chocolate y tarta manzana acaramelada
    3. Clase 6 Tarta coffee choco caramel
  3. Día 03 Los favoritos deliciosos

    1. Clase 7 Los magníficos Pavlova y Merengón
    2. Clase 8 El auténtico queso con guayaba
    3. Clase 9 Tres leches y Red Velvet

Acerca del autor

Maricú Ortíz Maricú Ortíz

Con más de 35 años en la industria gastronómica, Maricú Ortiz ha ganado un espacio en el selecto grupo de chefs pasteleros de México. Es miembro de Vatel Club México y actualmente Embajadora de la marca de chocolate belga Callebaut.
Especializada en pastelería francesa en la reconocida escuela “L´ecole Le Nôtre” de París, volvió a la Ciudad de México en 1983 para conquistar a la exigente clientela citadina con las creaciones de su primer pastelería de “Martiz” de ahí en adelante su trayectoria ha sido interminable.
Actualmente dirige y administra la mejor escuela de pastelería en México y una de las más importantes de América Latina, Centro de Artes Culinarias Maricú con dos sucursales en la Ciudad de México, donde se imparten una gran variedad de cursos, seminarios, asesorías y talleres. También invita periódicamente a grandes personalidades del mundo dulce a impartir cursos de actualización.
En junio de 2012 publicó su primer libro titulado “Cocinando Dulce”, en el que se mezclan historias y experiencias culinarias, que a través de exquisitas recetas y prácticos consejos invita a los lectores a sumergirse en el delicioso mundo de la cocina dulce. En 2013 se convierte en la única mujer jurado de La Copa del Mundo de Pastelería que se celebra en Lyon Francia cada dos años. A principios del 2014 presentó su App “Cocina Dulce Maricú”, primera aplicación mexicana para teléfonos inteligentes especializada en pastelería y repostería diversas. Es una guía que te lleva de la mano y te permite descubrir los secretos de este fascinante mundo a través de un sinfín de exquisitas recetas, tutoriales, recomendaciones y “secretos” de Maricú y atractivos gadgets.

Valor del curso grabado $ 66,00
Completa con tus datos y haz clic en el botón de abajo para que te matricules ahora mismo. Ejemplo: (34) 944580270
* El curso transmitido en vivo y gratuito NO te dará el derecho a recibir el diploma reconocido ni el material complementario. Estos recursos están disponibles apenas en la versión paga.